29 de julio de 2010

El Resumen: 4 de Copa 1 - Borla 2

Voy a arracar con total sinceridad: no tengo ni un poco de ganas de escribir este Resumen. Más que nada, porque fue un golpe anímico duro, inesperado, aunque tampoco vaticinaba una fiesta naranja. Simplemente molesta, por más chance que siga habiendo de pasar a semifinales.

Es de público conocimiento (con "público" me refiero a "lectores del blog") que el equipo salía a la cancha con una formación inusual, y sin embargo no era motivo de descarte una victoria. Jugadores del interior, del rival, esquema táctico nuevo, lesiones durante el partido, emoción, frustración. Palabras que vienen y van, que resumen (valga la redundancia) lo que fue la tarde-noche de la toronja en Muni. Los invito a deleitarse con el exámen de cada uno de los conformantes del equipo hoy.

Hernández: lamento reconocer que poco a poco es Kevin quien hace lo posible por sacar las papas del fuego, cambiando de posición y colaborando con el bienestar del equipo. Arrancó de delantero, pero no tuvo muchas ocasiones de gol; dicho sea de paso, convirtió el único gol de 4 de Copa, pero no pasó a mayores. En el segundo tiempo lo pudimos ver como defensor, donde claramente no se lució ni un poco. En conclusión, por el gol y la garra, la nota para fachita es un 7.

Lambert (gracias Tomi!): es necesario aclarar que la falta de experiencia en partidos como éste, en lugares como éste y con botines como ésos, limitaron notoriamente la capacidad de juego de Tomi. Se lo vió poco con la pelota, complicado para marcar al rival, pero sin bajar los brazos los 50 minutos, y eso es rescatable. No hay mucho más para decir, más que gracias por jugar para el equipo, y ojalá haya sido una grata experiencia para él. Su nota es un 5, ni muy muy ni tan tan.
Sola (una vez más, las gracias al prácticamente vendido!): bueno, si quiero mantener la credibilidad del blog, tengo que apelar a la sinceridad, y en este caso tengo que decir que esperaba más de Fede. También debo reconocer que me pidió mucho la pelota y no fui capaz de dársela para arrancar el juego por su lado, así que es culpa de un lado y del otro en definitiva. Llegadas tuvo, intención también; está aprobado, un 6.
Ceccherini: el partido de el bueno se vió opacado por una lesión que contrajo promediando el primer tiempo, a causa de una (desgraciada)(conchuda) ampoya/callo/lo-que-sea en la planta del pie derecho. Jugó como pudo, en el medio arrancó bien, y después arriba aguantó varias pelotas, pero claramente no alcanzó su nivel habitual. Su nota hoy es un 5, entendible por estar tan reducido.
Piva: una vez más, qué decir, no? impasable, exquisito con el balón, un lírico por excelencia... aunque insuficiente como para sacar adelante un resultado adverso, y un equipo entero. Porque toda pelota de ataque de la toronja pasó por él, por su influencia en el resto de los jugadores, y su lucha constante por llegar al arco rival, la nota de Nico es un 8 y el título de Figura del Partido.

Fuente: en rasgos generales, me gustó el partido de Fede. Preciso, eficaz, sin mucha vuelta que buscarle, simplemente correcto, y eso es lo que se espera de un defensor. La nota del catártico defensor de la toronja es un 7 felicitado.
Parodi: más de una vez dije lo mucho que me gusta evaluar a franquito, y no me canso de decirlo. Con el partido de hoy no sólo me demostró que su nivel no encuentra techos, sino que a diferencia de lo que pensaba, puedo confiar en él con absoluta tranquilidad, y que a esta altura del partido está por encima de mi capacidad de visión desde el fondo, jugando con más inteligencia de la que yo le puedo recomendar. Hoy jugó a su nivel, concentrado en el objetivo. Su nota es un 8.

Sobrino: fue Jani el que se designó para ponerme nota o terminar mis evaluaciones, pero como no está, la voy a hacer completa. Atajé bien, tuve mi suerte característica, y al mismo tiempo mi "arquero-hijo-de-puta"ez característica. Sería bueno que afile mi puntería para sacar y salir de abajo, pero poco a poco noto un progreso en mi labor. Hoy me vi como para un 7.

Promedio final del equipo: 6,50

Creo que ya ni vale la pena que acote con cada cosa que cierta hincha del equipo dice, porque por cada comentario suyo, van 3 LTA míos ;) La nota supera el 6 en los últimos dos meses seguro, y eso tiene que ser señal de que algo mejor se viene. Lo que se espera es que eso mejor sea a corto plazo, y que 4 de Copa vaya al partido de vuelta de estos cuartos de final decidido a dar vuelta el marcador global, y clasificar a la semifinal.

Gracias Flopi por venir! (y no, la Banda del Ceci Uroz no vino, vino ella sola que se la bancó muy bien), esperamos a más gente (o no, da lo mismo) para el próximo MIÉRCOLES a las 18HS.
Saludos barbitúricos.
NAHDRMPFYSS.

1 comentario:

  1. Felicidades al equipo igual me sorprendió la cantidad de mediocampistas que hubieron.. nose si jugaron en el medio pero segun me acuerdo jugaban en es esa zona
    lamento no haber estado pero estoy para la vuelta.. si tienen ganas de que juegue ajjaja
    nada un abrazo a todos y ya llegue a la cuidad me parecio mas importante decirlo por aca que por el msn ajaja en fin
    un saludo al equipo , hinchas , extras
    atte : jani

    ResponderBorrar