22 de julio de 2010

El Resumen: 4 de Copa 1 - El Portón 4

Qué tal mis queridos lectores, llegamos juntos a lo que será el último Resumen por partidos de Liga del Apertura '10 en Muni. Un torneo que constó de algo así como 14 partidos para la toronja, de los cuales ganó sólo 2 (uno de ellos, la semana pasada, el otro a Resaca), empató otros dos (uno de los clásicos con Pastafrola, y el partido de vuelta a La Champignon), y el resto fueron derrotas (como la de hoy). Cabe aclarar sin embargo, que poco a poco se fue forjando un estilo de juego y una actitud meramente positiva, que encaró cada partido con todas las de ganar, por más perdido de arranque que estuviera, y se vió reflejado en los resultados (pocos fueron por más de dos goles). Así que me atrevo a calificar el desempeño del equipo durante estos ya 4 meses como bueno. Es verdad que tal vez con un poco mas de regularidad (o de presencia de Nico, como lo quieran ver) se podría haber visto a 4 de Copa más arriba en la tabla, pero es lo que hay, y por mi parte denoto conformismo.

Después de esta breve introducción-conclusión, pasamos a lo que es concretamente el partido del día de la fecha. Un partido lógicamente difícil, entre que el rival era el mismo que nos propinara una paliza en la primer fecha (7-3) y las bajas de Juanfra, Nico y Pato se hacían sentir a la hora de definir o controlar el mediocampo. Más allá de eso, se podría decir que el equipo respondió bastante bien, jugando todos, con pocas ideas, pero con llegadas interesantes, y con flexibilidad dentro de la cancha. Al punto, que después de gran parte del primer tiempo con dos jugadores en el medio y dos adelante, se decidió volver al clásico 3-3-1 y lo primero que trajo como resultado fue la apertura del marcador, luego de una jugada digna de eufóricos auplausos y anotación de Maradona para un amistoso de la selección contra la toronja. Pero bueno, el peso de los dos factores antes mencionados se hizo sentir, y el tiqui-tiqui del rival, con una desinteligencia de quien escribe, pusieron las cosas 1-1. Al descanso el equipo se fue satisfecho, sabiendo que se estaba jugando bien, y que se podía dar el batacaso. Error, grave error. En el segundo tiempo El Portón dominó el mediocampo a gusto, y llegó una incontable cantidad de veces, al punto de adueñarse también del marcador. Fue 3-1, más un gol a último minuto, producto de una búsqueda desesperada de descontar (insisto en que si me pasaban la pelota la metía). Pero bueno, se terminó la lucha por los puntos para 4 de Copa, con un resultado de asistencia perfecta, candidatos al premio fair play, y con dos muchachitos entre los nominados para el Equipo Ideal de la zona (casualmente, los que no estuvieron en el partido de hoy). Así que, sin alargar más el trámite, pasamos al testing de cada uno de los 8 anaranjados del partido de hoy.

Hernández: fachita volvió a su ancestral posición de delanterom y así le fue. Probó poco y nada al arco, tuvo poco y nada la pelota, pero puso toda la garra, corrió toda la hora (en vano) y participó en la jugada del gol (o no?). Para mí, su nota es un 5.

Sánchez: el partido de Lucas fue movido, arrancó a la par de Kevin, pero sin mucho resultado, y volvió a su posición, donde fue mas partícipe del juego del equipo, y colaboró constantemente, ya que la mayor parte del fútbol naranja pasó por el lado derecho (no lo veo como algo bueno eso). Por su labor, y a la par del equipo, su calificación es un 6.
Ceccherini: desde mi lugar, ví un partido bastante frustrado para el casaca #23. De esperar, con la dura tarea de encargarse del mediocampo, y con un rival tan incisivo. Tuvo un buen desarrollo de juego, saliendo de aprietos la mayoría de las veces, haciendo jugar y tocando el balón en cada jugada del equipo. Cabe destacar también que fue el autor del gol, quien cerró una magnífica jugada de equipo. Mi nota para Cris es un 7.
Brocca: me temo que hoy Jani no tuvo mucha participación el partido, pero me alegro de que lo poco que hizo, fue más que bueno. Con un pase gol y una asistencia espectacular para Lucas (que de casualidad no terminó en gol), Jani para lo que me respecta, se lleva un 7.

Fuente: hoy vi un partido muy trabajado para la defensa en general. Y Fede no escapó de ello, trabajó toda la hora, e incluso me salvó un par de veces sacando pelotas detrás mío. No hay mucho más para decir de su labor, jugó un partido dentro de todo correcto, que podría haber sido mejor si no lo hubiera visto rondando las cercanías del área rival en los últimos minutos, sin sentido alguno. Es un 6, aprobado.
Parodi: franquito jugó bien, lo mismo digo, tuvo mucho para hacer, y no era nada fácil frenar a un equipo que llega tocando y con mucha opción por cualquiera de los lados. Noté mucha y muy buena anticipación de pases, algo que le costaba bastante al principio del torneo, y destaco ello. Hoy nuestro mariscal se lleva un 7.
Della Morte: le tocó la parte más difícil, sin duda, ya que mayormente los ataques de El Portón venían por su sector. Y es de entender que de 20 ataques se te escape la marca 2 veces, así que eso no es motivo de desmerecimiento. Al contrario, destaco la actitud y las ganas, que lo llevaron a mandarse al ataque en un par de ocasiones (eso, un par, ni una más ni una menos). Su nota es un 6, bien.

Sobrino: creo que este fue el partido que más me sacudieron. No es que se pasaron todo el partido pateando al arco... pero casi. A mi favor, pateaban bastante desde afuera, y no cerca, cosa que pude resolver bastantes tiros. Pero bueno, fueron 4 goles, uno esperando el desvío, otro sin poder hacer nada, el tercero se clavó contra un palo, y el cuarto. En conclusión, Jani quería escribir los últimos dos renglones, y no le voy a sacar el derecho, después de todo el blog es de todos y pareciera que me apropié de él. Si bien no tengo la habilidad de escritura como mi antecesor lo que voy a decir es corto y simple. El arquero (sin comillas por esta fecha) de la toronja se hizo notar en el partido evitando que la diferencia en el marcador sea risible sacando un par de pelotas increíbles, obviamente sin tirarse ajaja y por una gran actuación se lleva un 9,14 felicitado y el título de figura del partido.

Promedio final: 6,8


Seguro que, si hacía Resumen del partido de ida, bajaba de 5. Valorable, esperanzador. En conclusión, se vienen los Play-off Repechaje. El partido de ida se va a jugar la semana que viene, con un par de bajas, así que será lo que Dios quiera... cuando Dios quiera, contra quien Dios quiera (obviamente, reemplacen en sus cabezas Dios por Chuck Norris).
No hay más para agregar, los saluda exuberantemente,

NAHDRMPFYSS.


6 comentarios:

  1. "(o de presencia de Nico, como lo quieran ver)" JAJAJA como cambia lso partidos Nico P, es increíble :) Genial el resumen, Nos vemos!

    ResponderBorrar
  2. Para mi el jugador de la fecha tendria que ser NiCo.. es obio q el no se lo va a poner porq lo hace él y todos sabemos cual humilde es...
    Asique yo voto porq NiCo sea la figura de esta fecha al igual que Janito

    ResponderBorrar
  3. genial resumen pero dps pasame como hago para terminar el blog XD jajajaj
    y pongo figura y todo

    ResponderBorrar
  4. Bueno, qué decir, gracias muchachos por ponerme como figura, me enorgullece más de la cuenta :)

    ResponderBorrar
  5. Mas vale tarde que nunca diria mi buen amigo el escritor del blog (por lo menos el escritor oficial, no el intento de ultimo momento de cierto integrante del equipo) quien tiene una particular caracteristica de llegar tarde a todos lados pero que pudo contener su impuntualidad tratandose de los partidos de cuatro de copa y tratandose de los unicos puntos o al menos la mayoria que consiguio el equipo a lo largo de la primer parte del año (sisi, es lamentable que dependan de los puntos de asistencia y aun asi sigan esperando sentados en el piso de la tabla).
    Es por eso que aunque tarde y a pesar de los comentarios ofensivos totalmente innecesarios que se me hicieron en el resumen del ultimo partido aca estoy para dejar las cosas en claro antes del comienzo de la segunda etapa del año.
    Resumen de la actuacion del equipo: amargura, pecho frio, hielo corriendo por sus venas, o por lo menos la del arquero quien (sacado de sus propias declaraciones) "denoto conformismo" cuando los promedios de los partidos rondaban alrededor de los 5 puntos. Con esta actitud chicos, no la remotan mas quiero que lo sepan.
    Podria tal vez seguir tirando criticas pero me parece que para el equipo que no es un buen incentivador para mejorar a partir de agosto. Despues de todo yo soy una hincha mas de la banda de ceci uroz no?
    A proposito, el pulpito la tiene adentro. No le pego a todos los resultados de esas semana ¬¬ asique mas bien yo le diria que me agradezcan a mi quien con mi sola presencia logre que aunque sea la suerte estuviera de su lado esa tarde.
    Para la segunda etapa del año una recomendacion: mas vale que me rueguen para que vaya y les tire un poco se suerte (o pueden mejorar futbolisticamente tambien es una buena idea).

    Atentamente,
    La Contra (quien cree que merece una columna independiente a partir del proximo mes en el medio de la toronja)

    ResponderBorrar
  6. Creo que es más que claro que con esa actitud ni cerca se está de tener un espacio en un blog de esta magnitud.
    Después... hay un quiebre en el cometario en el que se deja de prepotear y boicotear a un equipo tan GRANDE y se dice "es necesario un incentivador" (vaya a saber uno la cercanía de esa palabra con INCENTIVO...). A lo que voy: ¿si reconoce la falta de incentivo, por qué no arranca usted por otorgarlo, en vez de empeorar las cosas? Terminamos excelente el año (6tos, la tenés más adentro que traba barato en el rosedal), así que no se puede hablar de hielo ni semejantes.

    =)

    ResponderBorrar