30 de mayo de 2011

El Resumen: 4deCopa 2 - "los de la Roma" 5

Antes que nada, pido infinitas disculpas por haber colgado con las publicaciones... fueron unas cuantas, entre las cuales hubo dos victorias en un día y un par de derrotas entre inmerecidas y decentes, con resultados no más distantes que dos goles. Un approach de lo que fue el més de mayo para 4deCopa, sin entrar en mucho detalle. Y eso porque el último partido del mes (y coincidentemente el último de la fase de clasificación) no lo podía pasar por alto como a los demás.

Para describir con exactitud lo que pasó y cómo fue que se dió todo, voy a ordenarme cronológicamente. Me remonto al domingo pasado, partido que se jugó a las 10 de la mañana. Un día de lluvia, horrible, que el equipo fue a jugar ni siquiera sabiendo si se jugaba por el clima, y que sin embargo se jugó, se peleó como se pudo contra un rival sumamente experimentado, superior, todo lo que se imaginen. Un partido que terminó 2-3 bastante merecido así como salió. Ese mismo día surgió la peculiaridad de que jugamos gratis un partido más y nos quedamos más tiempo; el necesario para estar presentes cuando nuestro rival de ayer solicitó jugar contra nosotros más tarde, porque venía jugando siempre temprano, lo que nos pareció bien, y en definitiva se terminó pautando el partido para las 3 de la tarde, o como lo quieran ver, las 15 horas.

Pasaron los días, y como suele ser no estuvimos en contacto para ver cuántos eramos, quiénes ni nada por el estilo. Como siempre, un par de días antes o el mismo día anterior, terminamos de ultimar detalles y llamar a la gente de afuera (les recuerdo que somos 11 en el equipo, y que arrancamos siendo 12). Acá aprovecho para hacer un agradecimiento especial a Santi, que viene bancándonos y jugando casi todos (por no decir todos en serio porque no lo recuerdo con exactitud) los partidos. Sos un grande, te debemos mucho! Retomo. Para la mañana del domingo, teníamos confirmados (o bueno, más adelante se verá que era un término relativo) a diez jugadores.

No sé, serían las 14:45 cuando llegué a Muni, y eramos 6. Sí, seis nada más, pero no era un tema para preocuparse, porque suele suceder que algunos llegan sobre la hora, y para arrancar estamos.

Lástima que para arrancar no estuvimos.

Se hicieron las 15:10 y el partido tenía que empezar igual. Salimos 6 a jugar al como sea (pero no ese como característico de 4deCopa, el como sea que ustedes se imaginan al jugar con dos menos), y en definitiva al poco tiempo llegó Fidi, y al menos estabamos con un sólo jugador de diferencia. -Tenemos que arrancar. -Bueno, tené mi celular y llamá a los que faltan a ver por dónde andan. Fueron las palabras que cruzamos entre Juanfra (que vino a alentar aunque estaba lesionado... práctica que aprendió bien de Jani, sin dudas alguien que entiende lo que significa la palabra compromiso) y yo. Y así fue como pasó el partido, y ni rastros de ninguno de los dos faltantes. Salvo un mensaje (bastante ridículo a mi criterio) que explicaba que recién arrancaba el día (¿a qué hora fue el partido? ah...).

Ojalá fuera un insulto con humor, como suelo hacer para criticar el desempeño del equipo en un partido paupérrimo. Pero la primer palabra que se me viene a la cabeza (crédito de Juanfra) es impresentable. La verdad es que, por mucha gracia con la que nos tomemos todo este asunto de jugar y perder siempre, de divertirnos, lo que asumimos como equipo al anotarnos al torneo (por decir algo, las camisetas son otro ejemplo válido) fue un compromiso: compromiso a poner huevo, a pagar cada partido o ver cómo hacer para que la plata del equipo esté, a estar. Ojo, no digo que sea la primera prioridad de la vida de cada uno, pero un mínimo de preocupación, de esmero, de solidaridad! Se preguntarán dónde entra la solidaridad en todo esto... simple. Cada partido le está costando al equipo $245, que en el caso ideal significaría $22,25 de cada jugador; siendo 10 serían $24,50; $27,25 para 9... Ahora, nunca pensé que iba a tener que desembolsar $35 para un partido así (y ni me gasto en detallar más). Es una cuestión de compañerismo además, de pensar en el de al lado, en el que sí se compromete y va, y juega, y deja todo (hasta el hombro, una vez más), y paga!! Y no quiero que se malinterprete por el lado de endeudarse, porque eso lo dejé claro de arranque. Hablo de no dejar en banda al equipo, de cumplir, de colaborar desde donde se pueda, si no es jugando espectacularmente, que sea aportando garra, aportando uno más, aportando.

Es muy difícil abordar el tema sin recurrir al mal vocabulario... preferí esperar a hoy para enfriar la cabeza y escribir con claridad, pero se sumó un 4 en un parcial en el que esperaba como mínimo un 7. Cris: no sé, le pido al del torneo que sea tipo 6 el próximo partido, así no es ni muy tarde ni muy temprano? Fede: más te vale haber ido a la cancha, porque lo peor de todo es que no tengo ni idea de qué fue de tu vida; si es por mí, yo a la gente le digo que te secuestraron, porque a las 3 te esperaba en Muni...

Bueno, no está de más a la vez destacar a los titanes que sí vinimos (debe ser la primera vez que me incluyo en un halago) y nos bancamos el partido, que lo tuvimos ahí (con goles de Franquito y Fidi, imposible pasarlo por alto), que pusimos huevo a pesar de estar en desventaja. Fuimos probablemente los 6 con menos habilidad, pero que pase lo que pase seguimos jugando, nos bancamos errores, puteadas, lesiones, levantadas temprano, gastos, lo que quieran, que nos bancamos lo que venga y seguimos diciendo presente. Y no quiero dejar afuera de esto a Lucas y a Juanfra, que estaban lesionados o era imposible que vengan (y Nico? Nico es un caso aparte).

Repito, no es un reclamo apuntando a priorizar al equipo para no cagar al resto; es un pedido de conciencia, para comprender y poner en práctica lo que significa ser parte del equipo.
Creo que a esta altura es obvio que no voy a describir el partido, ya que no hay mucho más para describir además del huevo y lo anecdótico de los goles.

A esta altura mucho más para escribir no se me ocurre. Hablo por mí al menos, desconozco la opinión general, pero me parece innecesario anotarnos en un torneo cuando no va a haber un mínimo de compromiso, de atención por parte de todos. Ahora nada, ya termina, será cuestión de poner garra en el final y hacer lo que podamos por terminar en una posición para el recuerdo.
Me gustaría que esto cambie; me hubiese gustado no tener que escribir semejante entrada, pero bueno, es lo que me sale de adentro. A pesar de todo, prefiero tener una actitud optimista, pensar en que fue un traspié de una vez y que se va a corregir... quiero creer que no escribí todo esto en vano, y que al menos va a ser leído.

6 comentarios:

  1. ME gusto me gusto!! son todos putos menos los q fuimos!!! jajaj. Cornudos el q falta la prox es garchado x un africano q me encargo de conseguir y mandarselo a la csa!

    Juan fra =)

    ResponderBorrar
  2. vayanse a cagar!!! :( yo fui con toda la buena onda a verlos y no me tuviste en cuenta! jajaja
    (creo que esta de mas decir quien escribio esto.. :P)

    ResponderBorrar
  3. Nada mas que decir
    ah si.. aunque las cosas no siempre salen.. entramos a playoff sinceramente espero que sean decentes. y si perdemos perdemos de una buena vez que no nos tengan jugando con el eliminado del eliminado del eliminado del torneo pasado de un amigo ...
    y bueno ojala para el prox partido estemos todos y ganemos =)

    ResponderBorrar
  4. bueno, realmente creo que no es necesario hacer una reflexión mucho mayor que lo que propone Nico arriba, más allá de las disculpas correspondientes: está de más decir que las posturas de orgullo o autojustificación pelotuda deberían ser omitidas.

    Ahora bien, voy a intentar (sin hacer un choclo ilegible) explicar lo que me pasa con respecto a 4 de Copa.

    Llegué al equipo casi de casualidad: Nico y Lucas me invitaron a un partido contra «unos pibes del colegio: la contra» y de ahí en adelante, sin demasiada formalidad, me encontré con un equpo, un grupo de personas fatástico (y fantásticas, claro), una camiseta, un partido por semana, etc. Todo acompañado por algo que siempre fue, es y será fundamental: las ganas de verlos, de conocerlos todo el tiempo un toque más, de jugar (jugar por jugar, si fuese truco en lugar de futbol sería igual). Sin embargo, no es novedad, ni secreto que yo tengo otro equipo desde hace mucho con el que juego y que además no soy el rey de los horarios, cosa que llevó a mi descontinuidad histórica.

    Pero a pesar de esta desaparición por momentos o de pedir disculpas por no poder jugar repetidas veces, siempre sentí una satisfacción muy grande por jugar con ustedes y eso no desapareció ni mucho menos. Es por esto(ahora llego al punto, espero no ser muy calecita) que me sorprendo cuando pasa algo como esto o cuando se plantea no jugar más: mi opinión es limitada, pero yo creo que este equipo es un gran acierto: el futbol se vuelve repentinamente anecdótico.

    A partir de esto, sólo me quedan disculpas, y reconocer por sobretodo algo que todos damos por obvio, pero que nunca reconocemos, que es el laburo que Nico le pone a los partidos, al blog, a organizar, a irse a la mierda para unas camisetas, a contar guita y si falta ser el primero en poner de su bolsillo.

    Bueno, nada. no creo tener que decir nada por nadie, cada uno sabrá qué le provocan todas las situaciones particulares que pudieron (o pudieran) darse; por mi parte mil disculpas y muchísimas gracias por todo.

    abrazo grande, giles, casi me hacen poner sentimental.

    nico piva.

    Pd1. soy 'Anónimo' porque sino no puedo poner una mierda, o no se laburar con un blog que me supera jejejje.

    Pd2. No estoy jugando más los domingos a la tarde, así que probablemente recupera algo de continuidad. adiocito :)

    ResponderBorrar
  5. La verdad que mis irregularidades se me están yendo de las manos. Lo único que puedo decir por mi parte es que, por lo menos hasta que asuma un poco más de responsabilidad (y mágicamente obtenga más dinero por semana), no me tengan más en cuenta porque claramente voy a volver a fallarles :/ Muchísimas gracias por todo lo vivido y mil disculpas de vuelta, por otro partido más al que no concurrí.

    ResponderBorrar
  6. Nico, casi me hacés piantar un lagrimón! ojalá siguieramos estando en la secundaria o teniendo la mayoría horarios similares como para poder organizar y vernos más allá de los partidos...
    Cris, perdón si fui algo duro... yo se la clase de persona que sos, y te banco a pesar de todo; más aun leyendo tu respuesta. Me parece bien que asumas la situación, y que quede claro así no vuelven a pasar cosas como las del último domingo. Espero que ande todo bien con tus cosas, y te tengamos presente lo antes posible :)
    Un abrazo grande para todos, los quiero mucho y aunque no siempre quede muy explícito, lo hago como puedo (no quiero seguir escribiendo, prefiero volver a leer lo que escribió Nico P jaja :D)

    ResponderBorrar