4 de abril de 2011

El Resúmen: Tiqui-tiqui 4 - 4deCopa 3

El Resumen. La síntesis. La abreviación de una serie de hechos cronológicos, en un tiempo-espacio determinado. La... menor paráfrasis posible para describir un punto concreto en la historia. La... la... la sartada de pavadas que se le pueden ocurrir a alguien para arrancar de una manera distinta algo que escribe siempre. Lo que no quita que sea escrito con mucho amor propio, pero que añade las ganas de decorarlo cada vez un poco más; por lo que me reduzco a la idea de que con un párrafo así, logro mi acometido. Y ahora, con su permiso señor lector, señorita lectora, vuelvo a la incesante sucesión de renglones característicos de este blog. Muchas gracias.

El día domingo despertó a Buenos Aires con un pronóstico meteorológico negativo, con lluvias aisladas, y luego de una noche con tormenta. A pesar de ello, no hubo complicación alguna para jugar un gran partido en el predio de Muni Fútbol. Aconsejo mantener presente las condiciones físicas bajo las cuales se desató el partido.

Con una buena plantilla de 10 jugadores, 4deCopa salió a la cancha para jugar con un rival peculiar. Se trataba de Tiqui-tiqui, un equipo de camiseta negra y naranja (dato no menor, para las cosas que nos suelen poner de humor o sorprendernos). Un equipo de jugadores con un promedio de 27 años supóngase, y con hambre de victoria desde el primer minuto (o desde el momento en que vieron no solo nuestra edad promedio, sino también nuestra altura promedio). Sin embargo, el partido fue contra todo pronóstico: no llovió, por un lado; y por otro, la toronja comenzó con todas las luces, yendo al ataque con maestría y juego por el lado izquierdo, y alcanzando una inesperada diferencia en el marcador de 2-0 a su favor. Pero luego, se empezó a sentir la amplia diferencia entre los equipos, y la balanza se equilibró. Lo más que aguantaron los copenses (debe ser la primera vez que me refiero al equipo por ese apodo en este blog. Favor de revisar antecedentes) fue un resultado positivo de 3-2, pero era cuestión de tiempo para que el tiqui-tiqui y la constante llegada rival dieran vuelta el resultado. Así que a falta de pocos minutos se estableció el scoring definitivo con un 3-4.

Me está preocupando lo mucho que escribí... por ello, con este corte relativamente vertiginoso(no sería tan vertiginoso si no escribiera este párrafo en el medio), los invito a leer una evaluación de cada guerrero que se calzó la naranja y negra el mediodía de ayer.

Armesto: en este caso digo con más seguridad que en el del término copenses... que los partidos en los que el equipo convirtió goles, pero ninguno fue del 9, están reducidos al mínimo. Aunque eso no quita que haya jugado un buen partido y tenido claras chances: el pase gol para el 3-2 parcial fue magnífico, y obra suya. Juanfra se lleva un 7.

Piva: Nico jugó como está acostumbrado, con el aditamento de tener bien en claro cómo desenvolverse en una superficie como la que se presentó ayer. Llenando el partido de magia, convirtiendo un gol, aportando creación al equipo, nuestro admirable 5 se llevó todos los elogios, y su nota lo refleja con un 9 y el título de Figura del Partido.
Sola (¿qué se siente formar parte de esto fede?): a pesar de habérselo remarcado en el entretiempo, no pude hacer que nuestro casaca número 5 en potencia lograra acercarse más a la pelota, estar mas activo, participar del juego. Tuvimos el agrado de que abriera el marcador, pero después de eso su desempeño fue decreciente (mérito de Análisis Matemático ese término). Más allá de eso, calamar tiene un voto de confianza, y se lleva un 7.
Sánchez: corrida, aguante, presión, gol. Su aporte fue meramente positivo; aunque se puede decir también que perdió un poco de pieza vital, punto al que había llegado en los comienzos del equipo a nivel amateur. Esperamos todo del #8, y su puntaje es un 7.
Brocca: es entendible su enojo el día de ayer... no estaba jugando como hubiese querido, y una situación desafortunada lo sacó del partido, a lo que su reacción fue salir por su propia cuenta. Ahora... entendible no es justificable. Esta vez pudo ser así por tener gente en el banco, pero no siempre fue así, ni sabemos si lo será, por lo que muchas veces va a haber que bancarse la aptitud propia y seguir (quien escribe podría haberse borrado de una buena cantidad de partidos sino...), pase lo que pase. No recibirá nota por lo poco que jugó, pero valía la aclaración.

Hernández: y bueno, esta vez le toca estar en el sector defensivo, ya que gran parte del partido la jugó como lateral derecho; posición en la cual no brilla, y eso sí justifica su reducida aparición en el partido. Dicho sea de paso, fue útil para mantener organizada la defensa y funcionar como un segundo pilar. Su nota es un 6, correcto.
Fuente: probablemente sea la última vez que lo llamemos casaca #77... pero todos sabremos siempre que en esa zurda infernal (dejo a su criterio en qué sentido usa la palabra "infernal")estará grabado dicho número. Yendo a lo que me compete (acá no dejo nada a criterio de nadie), el partido de Fede fue regular, en el sentido de usual; no sobresalió, ni fue perjudicial (el gol en contra, al igual que con Kevin, no se lo adjudico), así que le asigno un 6.
Della Morte: por el poco tiempo que estuvo en juego, me limito a decir que se desempeñó bien, un poco más que correcto, así que le voy a poner un 7, pero sabiendo que jugó un solo tiempo es relativo.
Parodi: ayer franquito también jugo bien, mejor de lo que llamaría correcto, pero tampoco fue una luz. Cortó en situaciones importantes, al punto de interponerse entre la pelota y el arco en más de una ocasión. Y por ello me voy a dar el lujo de calificarlo con un 7.

Sobrino: qué difícil... tantas veces escribí esta autocrítica con facilidad (buscando sinónimos de insultos y listo), pero esta vez me toca reconocer que ayer estaba iluminado. El agua, el equipo, el marcador, que se yo qué, pero una sumatoria de cosas que me llenaron de confianza, y que dieron de resultado aquello que fue probablemente lo mejor que haya hecho desde que arranqué a atajar con la muchachada. Felicitado y todo por un x de afuera, me fui del partido con gusto a poco por haber perdido cuando se pudo haber ganado (aunque solo por la cercanía en el marcador y el desarrollo del partido, sino era para perder por 17 goles), pero más que contento por mi labor. Me adjudico un 8, con el permiso del resto del equipo.

Promedio Final del equipo: 7,1

Más que satisfactorio para mi gusto, un partido jugado de igual a igual a un rival evidentemente superior.

Redondeando esta publicación, me queda añadir que como siempre, quien quiera venir a vernos está desde ya invitado, en Muni (Libertador y Larralde, larralde al fondo), los días domingos, probablemente entre las 11 y las 14, para que se den una idea (a mi me daría mucha pachorra levantarme para ir a ver a 8 chabones jugar a la pelota... pero no saben lo que se pierden). Nada más, me despido (de una vez por todas) y agradezco de antemano.
Nico.

P.D.: espero sepan perdonar la ausencia de Resúmen por el partido anterior (2-5), fue horrible, y se me pidió un resumen integrador de los dos para este, pero salió esto.

4 comentarios:

  1. jajaj bien ahi! lo estaba esperando ansioso sabelo!! lastima el fucking resultado pero bueno para la prox habra q salir con las mismas ganas del 1º tiempo y en el 2º aguantar un poco mas. La hinchada te abandona siempre :S flojo

    Juanfra

    ResponderBorrar
  2. El proximo domingo lo definimos en el primero, y en el segundo la tenemos, tranca
    buen primer tiempo, falta equilibrio en el segundo.
    con huevos se puede

    ResponderBorrar
  3. Gran resumen nicoo y mejor labor bajo los 3 palos pido perdon al equipo por mi actitud y desempeño en el dia del macth intentare que no se vuelva a repetir
    Un saludo a todos =)

    Jani

    ResponderBorrar
  4. Feliz por haberle dado un buen ultimo uso a la remera.. no solo a la 11 sino que a la anterior remera de 4 de copa terminando con una victoria

    ResponderBorrar