18 de junio de 2010

El Resumen: 4 de Copa 3 - Chisme 4

Injusto?
Fue un partidazo, jugado de igual a igual, nada más y nada menos que al puntero del torneo, cargado de emoción, garra, juego, y miles de cosas que me pasan tanto por la cabeza como por los músculos. Presiento que va a ser notorio el sentimiento con el que voy a escribir este resumen, vivir el partido desde este lado me cambió por completo la perspectiva.

El equipo rival se mostró aguerrido, simple en juego, pero contundente. Más allá de eso, no se trató de un oponente dificultoso, dejaba jugar y se replegaba en su propio campo. Pero bueno, goles son goles, y ellos hicieron uno más, por mucho que diga que no lo merecieron, los tres puntos los tienen ellos, por lo que me voy a reducir a eso. Lo que si se puede aclarar es que aquel increíble arquero que arruinó la esperanza del empate en el primer partido no fue tan decisivo en este, aunque sí tuvo un desempeño soñado para mí (miento, mi inconciente me tortura por las noches diciendome que soy un asco, y por eso salgo desmoralizado a la cancha, entiéndanme).

Ahora, lo que nos compete, la labor de la toronja. Como bien dijo el hoy ausente Jani (al cual le deseamos la pronta recuperación, ya que el viernes que viene a la misma hora y por el mismo canal el rival va a ser La Champions, y es indispensable su presencia), el equipo planteado en cancha estuvo cargado de jugadores de buen pie (ya de por sí el bueno y la maravilla habían jugado escasas veces juntos, y hoy se los vió a ambos en el mediocampo) y peleadores en toda la cancha (aclaración: la gran mayoría de los comentarios me excluyen), que no bajaron el rendimiento por estar abajo en el marcador, o por verse perjudicados por alguna desatención del árbitro (me abstengo de comentarios, sino esto sería excesivamente largo), y fueron siempre para adelante, tal vez no con absoluta claridad, pero sí con total decisión de buscar el triunfo. No me quiero exceder, y a la mente me vienen individualidades, así que paso al scoring jugador a jugador.

Armesto: una vez más, Juanfra dijo presente y anotó un gol, producto de una gran jugada de Cris. Metiendo en cada pelota y corriendo los 50 minutos, la promesa cumplió e influenció de manera positiva a todo el equipo. El puntaje para nuestro foward es un 8.

Hernández: hacía varios partidos que no veía al 10 de 4 de Copa jugar así, y en especial marcar un gol. Tuvo más contacto con la pelota, que era lo que se le pedía, y contribuyó a la recuperación. Fachita se lleva este partido un 7.
Ceccherini: una de las primeras situaciones inusuales del planteo táctico, producto de su participación en el mediocampo, por el lado izquierdo. El bueno jugo un partido excepcional, formando parte de muchas de las llegadas, asisitiendo en el tercer gol, y teniendo muy buen orden con el balón, frenando o acelerando en su debido momento. Para Cris, un 8 y el título de jugador del partido, demostrando que no es necesario marcar para serlo.
Piva: el número 5 arrancó el partido por un costado, lo cual lo llevó a concretar el primer gol del equipo (no le pregunté si quiso que la pelota termine ahí, pero pocas veces la ví meterse en semejante rincón del ángulo), y a partir del 1-1 se desenvolvió en el centro del campo, como acostumbra. Asimismo llenó al equipo de magia, fútbol, toque de primera, e infinidad de cosas que siempre vemos surgir de esa zurda. Nico se lleva un 7 (restando un punto por desaprovechar el último córner del partido, tirándolo afuera).
Lucas (primo de Cris, al cual le debemos nuestras almas a esta altura): Lucas fue el defensor con proyección que muchas veces requirió el equipo, pero que hoy no tuvo mucha influencia en el desarrollo del juego naranja y negro. Tranquilizando a la defensa y colaborando al ataque y la pelota parada, un 6 se gana el jugador que se posicionó en el lugar del niño Della Morte, el cual en un primer momento no se veía gustoso para jugar, y luego no vió probechosa su entrada al partido. Creemos lógico considerar que corre por él elegir si quiere jugar o no, nadie va a ponerse a decidir en su lugar.
Parodi: como su compañero, vi un partido correcto de Franquito, cortando como siempre y haciéndose fuerte en situaciones difíciles. Vale destacar la facilidad que adquirió (OBVIAMENTE GRACIAS A JUGAR EN 4 DE COPA) para salir jugando, tranquilo, y de manera eficaz. Como hubo mucha materia de la que forma su corazón en el cielo, la nota que se lleva es un 6 aprobado.
Sobrino: de poco creer, pero aguanté los 50 minutos. Algo indeciso con la pelota en el pie, y del mismo modo para marcar en pelota parada, pero participando activamente del juego, y llegando alguna que otra vez cerca del área (no Jani, ni mamado le pegaba al arco). Creo que la nota correcta sería un 6, arriba, pero hasta ahí.

Sánchez: al igual que yo, Lucas se encontró con una situación inédita y nunca antes vivida. Tuvo que hacerse cargo de un arco difícil, con una pelota rápida por la humedad, y unos delanteros que lo probaron bastante. Creo evidente la mejoría del equipo, ya que más de un tiro que sacó, a mi se me hubiese metido (al mismo tiempo que terminaba enredado en el arco, con la remera en la cara y los pies cruzados) desde su labor, por lo que pasamos por alto los goles. Para papelito, mi nota es un 6.

Promedio final del equipo: 6,75

De todos modos, la sensación que queda por el desempeño del equipo es mucho más alta, y la conclusión final es que con este juego, se puede aspirar a más que una victoria, un empate y una enésima cantidad de derrotas.
Agradecemos a la banda del Ceci Uroz que tuvo una gran convocatoria y se hizo presente en el costado de la cancha, pero que los jugadores la sentimos dentro, siempre!

No hay más para decir, salvo que esperamos que se mantenga este ritmo el próximo partido, ya que se trata de un rival duro (no por difícil sino por dureza en su juego) (sucios de porquería).
Saluda coridalmente,
NAHDRMPFYSS.

Injusto? No, inmerecido tal vez.

9 comentarios:

  1. firmo porque soy chupamedias y quiero buena nota jajajajajaj
    no te sientas mal todos sabemos que haces los mejores informes que no queda nada para decir... ( q creativa excusa jajaaj )
    naa mentira yo no fui nose que paso pero seguro jugaron bien =D

    ResponderBorrar
  2. inmerecido tampoco, para mi no se merece en el futbol, ese es mi punto de vista (no pongo mi nombre xq desp de este comentario creo q ya se sabe quien soy jaja)

    ResponderBorrar
  3. No se porq, pero para mi habia jugado bien :S

    ResponderBorrar
  4. Franquito a esta altura tu nota sube si tu partido es de muy bueno para arriba, nos tenes malacostumbrados a jugar siempre bien, por eso cuando no veo nada fuera de lo común me limito a un 6... sino te pondría todos los partidos de 7 para arriba, pero me apego al balance del resto del equipo tambien :)

    ResponderBorrar
  5. osea la nota no es equitatiba para todos sino que dependiendo de lo que uno juega se sube o se baja? por ejemplo nico piba puede jugar mucho mejor que jani (un ejemplo) pero como que la nota es respecto a lo q ya se conose del jugador. y no contando quien jugo mas

    ResponderBorrar
  6. o sea mi idea es intentar hacer una evaluacion de cada uno por separado, pero tampoco puedo ponerle un 9 porque jugo barbaro, mientras el resto del equipo estuvo raspando el 6... entonces intento equilibrar entre que tan bien estuvo (teniendo en cuenta como suele jugar) y que tan bien estuvo el resto del equipo, para que no haya exageraciones. es un equipo, se hace muy dificil no verlo como tal, entonces casi siempre las notas van a estar en un rango cercano.

    no se si aclare u oscurecí, pero buen jaja

    ResponderBorrar
  7. Los veo mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!.
    Ganen :D

    ResponderBorrar
  8. Un poco tarde lo mío :P Muy bueno el informe, como siempre :) No seas humilde, jugaste para más de un seis, encima, por lo menos yo, fue la primera vez que te vi todo un partido fuera del arco (si mal no recuerdo, ¿o aquel partido contra pastafrola también lo jugaste todo afuera del arco?). Gracias por la nota ;) Todo el equipo jugó genial, obviamente, por eso el partidazo que se jugó. Como ya le avisé a Lucas, estoy engripado, motivo por el cual mañana se me va a hacer imposible jugar el partido. Ni siquiera voy a poder ir a verlos, aunque cuento con tu correcto resumen a la media hora de finalizar el partido ;D
    Bueno, sin más decir, les deseo lo mejor mañana! Nos vemos!
    (Perdón por la longitud del texto, pero no tira para que empieze a borrar ahora)

    ResponderBorrar
  9. jajaja grande cris! patada en las costillas tu salida del equipo para mañana, pero veremos como lo solucionamos :D

    ResponderBorrar