13 de junio de 2010

El Resumen: 4 de Copa 2 - Pastafrola 2

Un poco tarde, pero llega el Resumen de lo que fue el segundo clásico del torneo 2010 entre 4 de Copa y Pastafrola. Se trató de un partido muy entretenido, con ocasiones claras para ambos equipos, y en algun caso mucho mas que claras. El tanteador terminó reflejando un partido parejo, aunque por momentos pareciera que se volcaba mas hacia un lado u otro.
En fin, fue un partido raro, con mas ida y vuelta que control de pelota o trabas en el mediocampo, vistoso, pero sufrido dentro de la cancha. A continuación, la evaluación uno por uno.

Armesto: tuvo un partido muy bueno, con unas cuantas llegadas, y dejando su cuota de gol, como nos acostumbra. Sin embargo, lo destacable fue que sacó las papas del fuego, porque si no fuera por sus intervenciones difícilmente se hubiera movido el marcador. Para il cappo cannonieri di la scuadra, un 9 y el título de Trifigura consecutivo del equipo.

Hernández: el partido de fachita fue poco convencional, ya que una parte del mismo la jugó desde el sector defensivo de la cancha. Su desempeño fue correcto, sin exabruptos, pero su nota redondea para abajo por desperdiciar las pocas chances de gol que se le presentaron. Para el 10 de la toronja, un 6.
Sánchez: creo que esta vez Papelito no tuvo un rendimiento regular, su contacto con la pelota no fue el de otros partidos, y no llego prácticamente al arco. Pido perdón si mi capacidad de memoria es reducida, pero si no me equivoco, fue así, dudo porque me parece raro. Para Lucas, un 5.
Brocca: es paradójico, pero jugó mejor durante 10 minutos de su primer tiempo que durante todo el segundo tiempo. Su esfuerzo estuvo, pero no tan evidente como en otros días, contribuyó bastante al equipo con pases y dominio de balón, y su actuación se vio favorecida porque hubo más presencia de juego por su sector. Para el casaca número 14, la nota es un 7.
Piva: su llegada a Muni fue un enigma únicamente descifrado por nuestros ojos al verlo ahí. Como es de costumbre, su destacada forma de tratar la pelota hizo acaparar la atención del rival, jugando a menester de su paso por la cancha. La gran mayoría del fútbol del equipo paso por sus pies, aunque no sé cuanto de bueno tiene eso, ya que en cierto punto se dependió de su presencia. Su influencia siempre va a ser positiva, y la nota que merece también. Un 8 para el cerebro de 4 de Copa.

Fuente: el 77 tuvo un aporte clave, y silencioso a la vez, bloqueando el ataque por su zona, y parandose de manera presisa en su trabajo. No completó el partido, pero lo que estuvo en cancha fue muy positivo. Para Fede, la nota es un 7.
Parodi: al igual que fachita, no tuvo un partido excepcional, pero su labor defensiva fue buena, a pesar de un par de desatenciones en situaciones difíciles. Sin lugar a dudas, franquito da la seguridad en el fondo, por más que las apariencias nubosas de su corazón quieran engañarnos. El 11 del equipo y mariscal central se lleva un 6.
Ceccherini: el bueno tuvo un partido, bueno. Se sumó al ataque desde el fondo, salió jugando y armando juego con Piva, y estuvo sólido en la defensa, exceptuando la jugada del final que casi termina en gol, entre la desatención de Cris y la cotidiana flojeza del arquero. El balance de su partido es bueno, como su apodo, y su nota es un 7.

ACLARACIÓN: el niño Della Morte jugó 15 minutos, y por eso no forma parte de la evaluación. Se entiende que el partido se jugaba para ganarlo, pero no creo que sea algo necesario el hecho de dejar a algún jugador sin jugar, sabiendo que después de todo lo importante acá es el equipo, que jugamos para cagarnos de risa y estar juntos, más que por honores futbolísticos, que después de todo a lo que más aspiramos es al par de botines de juanfra, cosa que tampoco nos compete mucho a todos como conjunto. Así que lo ideal sería que algo por el estilo no pase de nuevo, porque si esto fuera para ganar y que jueguen los mejores, por favor saquen al espantapájaros ese del arco y dejen de joder...

Sobrino: como mas de uno piensa (incluído yo mismo) no hay poder mágico que revierta la situación de "necesitamos arquero". Sin tirarse, sin dominio de su propia área, sin firmeza, sin lugar a duda, el punto flojo del equipo, salvado por la fuerza ofensiva del equipo. El promedio del equipo estuvo aprobado y mejor, pero definitivamente el mío fue bajo, y si fuera por mí mas bajo todavia, queda un 4.

Promedio final del equipo: 6,50.

Es aprobado, es bueno, podría ser mejor (siempre podría ser mejor, cambiando al arquero podría ser mejor... jugando sin arquero podría ser mejor), pero lo rescatable es la convicción ofensiva que deja el equipo, y el hecho de haber rescatado un par de puntos de un partido duro como lo es un clásico.

Como siempre, para cerrar le agradecemos a la Banda del Ceci Uroz, que no nos abandona nunca, y que ocupa tiempo de un viernes en venir a ver a un grupo de AMIGOS que sale a la cancha a DIVERTIRSE.

NAHDRMPFYS(Forro y Sorete)S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario