5 de mayo de 2010

El Resumen: 4 de Copa 1 - La Champions 4

Bueno lectores, lo que viene a continuación claramente no tiene nada de gracia, ni mucho para rescatar, pero después de todo es el resumen que veo desde mi perspectiva del partido de hace unas horas.

Como era de esperarse, por la infinidad de motivos que cada uno quiera atribuir, la toronja volvio a quedarse con las manos vacias (a esta altura el punto de presentismo me parece una tomada de pelo) despues de un partido digno de olvidarse.
Comenzo con la mistica de siempre, con un equipo tirado de los pelos, con los jugadores justos, con nombres nuevos, posiciones nuevas... pero lo que no se renovó fue el resultado, claramente.
El primer tiempo fue mas que nada parejo, con muchas chances para 4 de Copa, pero con mayor empuje del lado rival, al punto de concretar el primer tanto después de un cabezazo, desde un lateral (el "caza-mariposas" Sobrino salió a hacer lo que más le gusta y quedó pagando). Luego llegó el empate, un tiro libre ejecutado por Sánchez, digno de aplausos y recuerdo, sacado de otro partido. El final del primer acto fue tranquilizante, dejando ganas de salir a combatir con todo el partido, y encararlo de manera que se abriera el arco rival.
Lástima que el segundo tiempo fue lo que fue.
Las jugadas en ataque estuvieron, pero notablemente el central de La Champions tiene muchísima mala suerte en el amor, porque en lo que respecta al juego, no había tiro al arco que no terminara en su cuerpo. Los contraataques de los colorados fueron letales, sumado a su juego "roñoso" por llamarlo de una manera sutil. Casi me olvido de agregar la MIERDA (me permito putear cuando me refiero a estas cosas) de arbitraje de Marcos, al cual nos habiamos desacostumbrado. Ahora, si nos ponemos a hablar puertas para adentro... no alcanzan los renglones. En fin, fue un 4-1 digno de un equipo como este, en la situación que pasa. Paso a la evaluación uno por uno.

Armesto: tuvo un partido bueno, mas allá de no haber metido la pelota, tiró muchas veces al arco (al central) y colaboró mucho en el armado del ataque y la recuperación del balón. De todas formas recibió para que tenga y guarde, y quedó levemente anulado por los contrincantes. En conclusión, un 5, porque con una actuación así y la complementación del resto del equipo, un partido se puede sacar adelante.
Hernández: el 10 jugó a su manera, como suele hacer, aunque esta tarde no fue muy efectiva que digamos. Sumó al ataque, pero también restó. Cambió de posicion alguna que otra vez, y terminó por marear al resto del equipo. Para fachita, un 4.

Brocca: como ya nos tiene acostumbrados, nuestro 14 puso la garra que el equipo está necesitando en conjunto, pero que con él solo no alcanza. Prosperó en ataque pero en labor defensiva fue un 0 a la izquierda, perdiendo la marca en el segundo gol. Por incitar a dejar todo en la cancha, un 5 para Jani.
Joni (amigo de Agoz, un nuevo jugador al que hay que agradecerle de sobremanera!): Cubrió con gran porte el hueco que había en el equipo, aportó con agilidad y destreza al ataque, y por más que no logró ese plus defensivo que el equipo suele tener con el titular Ceccherini, contribuyó al distribuir juego a los costados y desde el arranque de la cancha. Para Joni, un 6.
Sánchez: dentro de lo esperado, papelito tuvo un partido difícil, en una posición que no acostumbra. Como defensor que le tocó ser, no hizo un trabajo excepcional, pero fue un factor positivo al ataque, sumando camisetas en el área rival, y clavando un tiro libre exquisito. Por el gol y la maña ofensiva, un 6 para Lucas.

Fuente: más allá de las falencias generales defensivas del equipo, que obviamente conciernen tanto a Fede como al resto de la defensa y el arquero, el catártico defensor de 4 de Copa no tuvo un mal partido, salió con firmeza desde el fondo, recibió más la pelota y trabó con ganas. Para el #77, un 5.
Parodi: Franquito tuvo un partido duro al igual que Lucas, pero por el hecho de que el ataque rival se hacía con muchos jugadores y todos por el medio, lo que dificultaba la labor de nuestro saguero central. Se desenvolvió como siempre, rígido y prepotente, por lo que su nota es un 5.

Sobrino: antes de empezar, quiero aclarar que este es mi punto de vista, y así como tengo en cuenta muchos factores para poner nota, en mi caso personal también tengo en cuenta la misma cantidad de factores. Hubo trastabilleo en la salida del primer gol, regalando el arco a merced del goleador que cabeceó tranquilo al medio; el segundo gol se le metió contra un palo, y mucho no tuvo para hacer. Ahora, los otros dos... mamita querida, no creí que pudiera atajar peor, pero demostré no solo ser un Clemente en vida (entenderán la metáfora), sino tener impresición en la salida por abajo. Sinceramente, sentí que perdí el rumbo por completo, y llegó un punto en que ni ganas había para seguir. Por todo eso, creo que mi nota no pasa del 3, por sacar dos pelotas nomás en el primer tiempo.

Promedio general del equipo: 4,80

No tengo mucho más para decir, creo que los números son más que claros. Si queremos salir adelante, vamos (y me destaco en este aspecto) a tener que mejorar y dejar lo mejor de nosotros para salir adelante, y así volver a ser el equipo discreto pero sorpresivo de los torneos anteriores.

Por peor que haya sido el partido de la fecha, sigue siendo un lujo para nosotros contar con una hinchada que nos siga y nos venga a ver, así como también la colaboración de Agoz para conseguir al octavo jugador. Gracias a todos!
Y perdón, de mi parte para el equipo. Como mínimo, por el simple hecho de no soportar verme jugar así de mal, me comprometo a hacer lo que sea necesario para mejorar, sea salir a entrenar fines de semana o lo que sea.

NAHDRM(re mil)PS.

1 comentario:

  1. al ver que nadie comento en una semana aprox
    tenia que decir algo
    el equipo es una pija
    hay que empezar el entrenamiento
    ajjaajaj
    na mentira
    eventualmente las buenas van a venir
    asique fuerza y futbol 4

    ResponderBorrar